Contamos con tecnología de última generación para detectar antes y mejor cualquier tipo de alteración visual.
La visión es un sentido complejo en el que participan múltiples estructuras físicas que van desde el ojo al cerebro. Cualquier pequeña alteración en cualquiera de estas estructuras se traducirá en una sintomatología.
Afortunadamente, muchas enfermedades pueden detectarse en una fase temprana, cuando ni siquiera han comenzado a dar sintomatología. Incorporar la ayuda de la última tecnología en la fase diagnóstica puede ser vital.
Tratamientos más eficaces
En The Perfect Sense contamos con innovadora maquinaria de gran precisión que, además de ayudarnos a diagnosticar correctamente, nos permite aplicar tratamientos 100% adaptados a la morfología ocular de cada paciente o a las características individuales de sus alteraciones.
En nuestro centro pondremos a tu disposición la siguiente tecnología durante las fases de detección y tratamiento de problemas visuales.
-
Retinografía
Prueba diagnóstica no invasiva que permite obtener una imagen en color de la retina o fondo del ojo.
Esta prueba se usa en medicina y es capaz de detectar si estructuras como los vasos sanguíneos, mácula o nervio óptico se encuentran en buen estado. Cualquier daño sobre estas estructuras oculares pueden provocar pérdidas de visión irreversibles. -
Biomicroscopía
Prueba de detección en la que realizamos una exploración del ojo del paciente con un microscopio que nos permiten detectar y controlar las alteraciones de la superficie ocular.
Las estructuras que se pueden evaluar son: pestañas, puntos lagrimales, película lagrimal, córnea y limbo esclerocorneal, conjuntiva, borde palpebral, glándulas de Meibomio, esclera, iris, pupila y cristalino. -
Topógrafo corneal Keratograph 5
Instrumento de exploración no invasiva que permite estudiar la morfología de la cornea. Ofrece un análisis muy completo de la cara anterior de la cornea permitiendo detectar alteraciones o irregularidades que no serían detectables de otra forma. Es una prueba muy útil para conseguir una exitosa adaptación de lentes de contacto.
-
Tonometría
Examen para medir la presión ocular. Es una prueba diagnóstica para la detección y seguimiento del glaucoma, una patología silenciosa y grave que resulta en pérdida de visión tanto paulatina como de forma repentina.
-
Módulo de ojo seco
Estudio de la película lagrimal y de las diferentes estructuras del ojo que intervienen en la sequedad ocular a través de un software específico del Topógrafo corneal Keratograph 5.
-
Realidad virtual
Última tecnología que ayuda a potenciar la eficacia del tratamiento de la ambliopía y disfunciones binoculares. A través de diferentes juegos, conseguimos mejorar el rendimiento ocular con mucha precisión.
-
Fototerapia
Tratamiento optométrico que utiliza la luz a diferentes frecuencias para estimular la bioquímica del cerebro a través de la visión. Ayuda a conectar correctamente la estimulación lumínica captada por la retina con otras partes del cerebro.
-
Lentes neurofuncionales
Lentes especiales sin graduación que tienen como objetivo corregir la percepción visuo-espacial del paciente, modificando virtualmente la posición donde están los objetos para percibirlos correctamente.