Nuestras especialidades
Contactología avanzada
Las lentes de contacto son una manera de compensar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.
Buscamos la adaptación perfecta a tus ojos
Dependiendo de tu estilo de vida, de tus parámetros oculares y de la calidad de la película lagrimal, escogeremos la lente de contacto que mejor se ajuste a tus necesidades.
Lentes de contacto nocturnas
Ortoqueratología o lentes Orto-k
La ortoqueratología es una técnica segura y reversible en la que, mediante el uso nocturno de unas lentes de contacto especiales, se moldea la córnea de tal manera que se consigue una buena visión durante todo el día sin necesidad de llevar gafas ni lentes de contacto.
Resulta una opción muy interesante para deportistas, personas que trabajen en ambientes de polvo o personas que quieran prescindir de sus gafas o lentes de contacto durante el día.
Esta técnica se utiliza cada vez más en niños y jóvenes ya que se ha demostrado en repetidos estudios científicos los efectos significativos que ofrecen para el control de la miopía en comparación con otros métodos de corrección convencionales.
Lentes de contacto diurnas
Lentes de contacto blandas
Las lentes blandas o hidrofílicas son las más populares hoy en día.
- Lentes blandas de corrección de la graduaciónSon cómodas, se adaptan rápidamente al ojo y se reemplazan después de un intervalo recomendado. Corrigen miopía, hipermetropía y astigmatismo.
- Lentes blandas multifocalesPara pacientes que necesiten ver bien tanto de cerca como de lejos, son una buena alternativa a las gafas progresivas.
- Lentes cosméticasSe pueden utilizar sin graduación para cambiar el color del iris, y también se adaptan a pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo.
- Lentes protésicasDiseñadas para mejorar la estética en aquellos pacientes con irregularidades en la superficie ocular. Pueden tener graduación o, incluso, la pupila tintada para corregir el defecto.
- Lentes fantasíaLentes, con y sin graduación, con dibujos y formas especiales, pensadas para disfraces o caracterización.
Lentes de contacto rígidas o semirígidas
Estas lentes mantienen su forma y permiten un libre paso de oxígeno a la cornea.
- Lentes rígidas de correcciónProporcionan una mejor visión y una mayor durabilidad, aunque a menudo requieren un periodo de adaptación para que sean tan cómodas como las blandas. Corrigen miopía, hipermetropía y astigmatismo.
- Lentes rígidas multifocalesPara pacientes que necesiten ver bien tanto de cerca como de lejos, son una buena alternativa a las gafas progresivas.
Lentes para irregularidades corneales
Las lentes de contacto indicadas para este tipo de pacientes son lentes de contacto rígidas corneales con diseño especial, lentes de contacto híbridas o lentes de contacto esclerales.
- Lentes híbridasMás cómodas para pacientes que no toleren las lentes de contacto rígidas, al tener una zona de apoyo de material blando.
- Lentes escleralesLentes de contacto rígidas de gran tamaño que se apoyan en la parte blanca del ojo (esclera). Son muy cómodas ya que la esclera es un tejido menos sensible que la córnea. Están indicadas en pacientes con córnea irregular (queratocono, queratoplastias, anillos intracorneales) cuando las lentes rígidas corneales les provoquen molestias, o en pacientes con sequedad ocular ya que favorecen la hidratación.