es
93 170 81 74
The perfect sEnse
PIDE CITA Test salud visual
¿POR QUÉ LOS HOMBRES PARECEN TENER LAS PESTAÑAS MÁS LARGAS? 

Foto de Pixabay en Pexels.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES PARECEN TENER LAS PESTAÑAS MÁS LARGAS? 

Las pestañas son unos pelos compuestos de queratina (lo que los hace flexibles y resistentes) ubicados en los párpados y su principal función es la de proteger al ojo de factores externos que puedan resultar dañinos, como polvo, bacterias o rayos solares.

La mayor parte se encuentran en el párpado superior (el cual tiene unas 100 pestañas aproximadamente), mientras que el párpado inferior tiene menos y de menor longitud.

En cuanto a su formación, estas se desarrollan en el embrión (entre la séptima y octava semana) y a partir de ahí van creciendo nuevamente (en un periodo de 7 u 8 semanas) si se caen o se arrancan.

Un dato curioso sobre las pestañas que el lector quizás no lo sepa es que tienen diferentes rasgos en función del sexo, lo cual puede traducirse en una mayor longitud (o percepción de la misma) en los hombres frente a las mujeres.

¿Por qué?

Hay tres factores que influyen en esta posible diferencia de tamaño.

El primero es la diferencia en la anchura de los ojos que hay entre ambos sexos, lo que hace que las pestañas de los hombres tengan que ser más largas para abarcar el espacio necesario que permita realizar su función protectora en los ojos.

El segundo es porque, por norma general, los hombres tienen más vello corporal (y grosor del mismo) que las mujeres, por lo que, aunque este factor no necesariamente justifique que las pestañas de los hombres sean más largas que en las mujeres, sí explica que puedan aparentarlo, gracias a un mayor volumen y grosor de estas.

El tercer y último factor es que, paradójicamente, las mujeres tienden a tratar sus pestañas con productos de belleza como rímel, el cual evidentemente daña, aunque sea gradualmente, las pestañas.

Más allá de su importancia a la hora de proteger el ojo, el tamaño de las pestañas ha tenido históricamente una vinculación con la estética y belleza de las personas.

Esto es así principalmente porque las pestañas largas enfatizan la esclerótica (la membrana blanca, gruesa y resistente que constituye la capa exterior del ojo) y el anillo limbal (la línea circular que rodea el iris), resaltando por lo tanto las principales zonas de esta parte de nuestro rostro, cuya importancia a nivel estético es alta.

De hecho, la moda de llevar pestañas postizas para aumentar su longitud está en auge en algunos países y especialmente entre los jóvenes.

De esta forma, el tamaño y buen cuidado de las pestañas tiene repercusiones tanto prácticas (ya que nuestros ojos se enrojecerían y secarían con mayor facilidad si estas no fueran lo suficientemente largas) como estéticas (ya que enfatizan más los rasgos de belleza de las personas).

Por lo tanto, es clave prestar atención a esta parte ínfima del cuerpo humano y cuidarla como se debe.

En este sentido, es importante realizar un lavado diario (a poder ser al final del día cuando se han acumulado los distintos agentes externos de suciedad) y no obsesionarnos a la hora de “cuidarlas” con componentes abusivos que puedan desgastarlas poco a poco con el paso del tiempo.

Aquí, es importante resaltar que muchos productos que se utilizan como desmaquillantes carecen de propiedades específicas de protección y antiinflamatorias del borde libre palpebral y de la superficie ocular.

Además, muchos champús y jabones que se utilizan regularmente para la higiene palpebral (por ejemplo, los que se recetan para bebés)  pueden tener un efecto nocivo y tóxico sobre las células calciformes conjuntivales, fundamentales para mantener una estabilidad lagrimal fisiológica.

Es por eso que recomendamos el uso del Weye Eye Foam, un desmaquillante totalmente natural, indicado para lograr una limpieza suave y profunda de los párpados sin resecar la piel, el cual elimina correctamente los restos de maquillaje, secreciones y células muertas de párpados y pestañas. Además, su textura en espuma y su contenido en ácido hialurónico genera una rápida sensación de alivio y confort.

93 170 81 74
Cierre

The Perfect Sense, tu centro de salud visual

Felicidades, estás a punto de dar el primer paso para comenzar a cuidar de tu visión.
Cuéntanos más sobre ti para poderte asesorar sobre un posible diagnóstico.
Al finalizar, si lo deseas, te indicaremos cómo mejorar tu sintomatología sin compromiso.

Gracias

Tu solicitud de cita se ha enviado correctamente.
En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte más sobre nuestros servicios.
¡Hasta pronto!
Anterior